miércoles, 25 de abril de 2012

Gmail: Acceder al correo electrónico

El correo electrónico con Gmail es tan fácil de utilizar como cualquier otro webmail que hayáis utilizado antes (hotmail, yahoo, etc).

En primer lugar, una vez que ya nos hemos dado de alta en Gmail y tenemos una dirección, accedemos a la página de Gmail. Esto se hace tecleando la dirección www.gmail.com o bien desde la página de Google, pulsando en el enlace a Gmail que aparece en la parte superior de la página.

Entonces nos va a pedir nuestro nombre de usuario y contraseña para poder leer nuestro correo.
El nombre de usuario es la parte que va delante de @gmail.com en nuestra dirección (se puede teclear la dirección completa, pero basta sólo con escribir lo que va delante de la @).
Nuestra contraseña aparecerá oculta y sólo veremos unos puntos negros en lugar de las letras o números que vamos pulsando.
Si tecleamos mal cualquiera de estos datos, no podremos acceder al correo y tendremos que volver a ponerlos.

Es importante que si no estamos en nuestro propio ordenador y accedemos al correo desde otro sitio (aula, biblioteca, ordenador de un amigo) no marquemos nunca la casilla "No cerrar sesión", pues la próxima vez que alguien entre en Gmail desde ese ordenador, estará entrando directamente en nuestra cuenta (de Gmail).

Si hasta aquí lo hemos hecho bien, lo siguiente que aparecerá será nuestra carpeta de Recibidos. Estos son los mensajes que nos han enviado.
En el menú izquierdo, veremos la palabra Recibidos resaltada en negrita y, si hay mensajes sin leer, el número de mensajes sin leer.
Los mensajes no leídos aparecen resaltados en negrita en la lista de mensajes.