miércoles, 25 de abril de 2012

Gmail: Crear un mensaje nuevo

Para enviar un nuevo mensaje a alguien, desde la lista de mensajes, pulsamos el botón REDACTAR.

Lo que aparece después es la página desde la que escribiremos el mensaje. ¿Qué hay en esta página?:


  • Para: Aquí se escribe la dirección de correo electrónico de la persona que recibirá el mensaje (se pueden poner las direcciones de varias personas separadas por comas). También se puede pulsar en la palabra Para y acceder a la lista de contactos guardados para seleccionarlos de una lista y no tener que escribirlos.
  • Añadir CC: Aparece un nuevo cuadro de texto con las letras CC. Sirve para escribir la dirección o direcciones de correo electrónico de las personas que recibirán una copia del mensaje, sin considerarse destinatarios principales del mensaje (todos sabrán quién más ha recibido el mensaje). También se puede pulsar en las letras CC y acceder a la lista de contactos guardados para seleccionarlos de una lista y no tener que escribirlos.
  • Añadir CCO: Aparece un nuevo cuadro de texto con las letras CCO. Sirve para escribir la dirección o direcciones de correo electrónico de las personas que recibirán una copia del mensaje, sin considerarse destinatarios principales del mensaje (ninguno de ellos sabrá quién más ha recibido el mensaje). También se puede pulsar en las letras CCO y acceder a la lista de contactos guardados para seleccionarlos de una lista y no tener que escribirlos. Esta es la opción ideal para enviar un correo a varias personas sin hacer "públicas" sus direcciones de correo.
  • Asunto: Es una descripción corta del contenido del mensaje que verá la persona que lo recibe antes de abrir el correo. Le ayudará a saber si el mensaje es más o menos importante o le interesa abrirlo en otro momento.
  • Adjuntar un archivo: Mostrará un cuadro de diálogo para que seleccionemos el archivo o archivos que acompañarán al mensaje (fotos, documentos de texto, presentaciones, etc.).
  • Barra de herramientas de formato de texto: Permite aplicar formatos al texto escrito, como tipos y tamaños de letra, color, alineación del texto, insertar enlaces o emoticonos y otras opciones.
  • Cuerpo del mensaje: Es el mensaje en sí, lo que queremos decir o contar.
Una vez rellenados los campos imprescindibles para que el mensaje tenga sentido, esto es: alguna de las líneas de destinatarios (Para, CC o CCO), el Asunto y el cuerpo del mensaje, podemos enviarlo usando el botón ENVIAR.