lunes, 30 de abril de 2012

Gmail: Seleccionar contactos

En el tema "Gmail: Los contactos" hemos visto, de forma general, cómo podemos gestionar nuestros contactos de Gmail.

En este tema, veremos cómo añadir contactos guardados a las líneas Para, CC o CCO de un mensaje de correo electrónico.

Como el funcionamiento es el mismo si queremos redactar un nuevo mensaje, o si vamos a reenviar un mensaje guardado, el ejemplo que pondremos será el de cómo seleccionar contactos si vamos a Redactar un nuevo mensaje.

Al pulsar el botón REDACTAR, vemos la siguiente página:


En la línea Para, pondremos el destinatario (o los destinatarios) principales del mensaje. Si queremos que alguien más reciba copia, tendremos que pulsar en Añadir CC (copia sin ocultar) o en Añadir CCO (copia oculta). De esa manera aparecerán los cuadros CC y CCO.

En Gmail, si empezamos a escribir el nombre o la dirección de un contacto guardado, en cualquiera de las líneas anteriores, nos aparecerán unas líneas por debajo del cuadro de destinatario con sugerencias de las direcciones que quizás queremos escribir.

Pero también podemos pulsar en Para, CC o CCO y elegir directamente los contactos de una lista. Veamos cómo:

Al pulsar en Para, CC o CCO, veremos una ventana como la que sigue:


En esta ventana, marcamos los contactos a los que vamos a enviar el correo. En cada uno de ellos aparecerá una marca verde y se añadirá su nombre a la lista de la parte inferior de la ventana.

Esta última imagen la he obtenido pulsando en la palabra Para y se puede ver justo encima de la lista de destinatarios seleccionados en la parte de abajo de la pantalla. Si hubiéramos pulsado en CC o CCO, en lugar de "Para: (3)", pondría "CC: (3)" o "CCO: (3)".

Una vez seleccionados todos los que queremos añadir, pulsaremos el botón Listo (donde está señalando la flecha en la imagen anterior). De esta manera, volveremos al mensaje que estábamos redactando y en la línea Para estarán los nombres y direcciones de las personas seleccionadas en esta lista:


A partir de aquí, ya podemos continuar redactando el mensaje como se vió en el tema "Gmail: Crear un mensaje nuevo".